lunes, 27 de septiembre de 2010

Black Eyed Peas en México

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre.- Con seis premios Grammy en su carrera y con The E.N.D., uno de los discos más exitosos del último año bajo el brazo, vuelve la popular banda con el The E.N.D. World Tour 2010, el cual ha sido considerado uno de los más ambiciosos de los últimos meses, debido al despliegue tecnológico que ofrece a los asistentes.
Estadio Azteca 
Sab. 2 de octubre 20:00 horas.
Boletos: de $311 a $2,657
Este año no es la ex­cepción. Como ­ha sucedido recien­temente, la parte fi­nal presenta una apretada agenda de conciertos. La ofer­ta, rica en variedad, pretende sa­tisfacer a los melómanos capitali­nos, aunque con ello también sea capaz de acabar con el bolsillo más preparado.
Entre la vasta propuesta —que pese a ser numerosa es su­perada por la deman­da de los melóma­nos—, destacan vi­sitas como la de Bon Jovi, los regresos de Andrés Calamaro y Enrique Bunbury, el reencuentro de Black Eyed Peas con sus se­guidores mexicanos y la presentación, por primera vez en su ca­rrera, de Pixies, ban­da que, aparte del con­cierto que ofrecerá en el teatro Metropólitan, formará parte del Festival Corona Capital, uno de los más ambiciosos de los últi­mos años, pues en su cartel figu­ran nombres como Interpol, Re­gina Spektor, James, Metric y White Lies.
Para los amantes del pop en español las noticias también son buenas, pues Camila vuelve a los escenarios capitalinos mientras OV7, grupo sensación de los 90, incluyó a la capital en su gira de reencuentro para ofre­cer dos presentacio­nes en el Auditorio Nacional.
Pero tantos artis­tas en México tam­bién son augurio de una crisis en el bol­sillo, pues el gasto que implica el que alguien pretenda ir a todos los concier­tos en el DF puede acabar con los ahorros de cualquiera.
Basta ver que entre el 24 de septiembre y el 31 de octubre existen por lo menos 66 concier­tos programados. Si uno quisie­ra ser testigo de la mayor parte de esas presentaciones tendría que desembolsar unos diez mil 260 pesos, para asistir a 29 concier­tos de los distintos géneros, com­prando boletos de las localidades más baratas. Si se desea asistir en plan grande, a los mejores lugares de cada recinto, entonces el gasto ascendería a 32 mil 630 pesos. En ninguno de los dos casos se con­tabilizan los cargos que genera Ticketmaster.
Asistir a más resultaría impo­sible, pues en las cinco semanas hay 17 días en que las fechas se empalman y uno debe elegir.
Así pues, si se toma en cuenta el salario mínimo publicado en la página web del Servicio de Admi­nistración Tributaria (SAT), en la que se da a conocer que un tra­bajador debe ganar por lo me­nos 57.46 pesos diarios, al hacer cuentas resulta que para afrontar el menor de los costos se deberían laborar 178.5 días sin hacer nin­gún gasto extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario